How to ensure product quality for amazon sellers

Cómo los vendedores de Amazon pueden asegurar la calidad del producto

Por: QIMA Jan 11, 2024

En lo que respecta a la calidad y la seguridad del producto, los vendedores de Amazon deben cumplir con las propias políticas de Amazon, y con los estándares reglamentarios aplicables en el mercado de destino.

¿Cuáles son los requisitos con los que los vendedores deben cumplir y cómo lo pueden lograr? Exploremos.

Requisitos de calidad de Amazon

Amazon mide la tasa de defectos del pedido (ODR, por sus siglas en inglés): el porcentaje de los pedidos de un vendedor en los que los clientes informaron sobre un problema con el producto. Los vendedores de Amazon deben mantener su ODR por debajo del 1%. Si un vendedor no puede mantener su ODR por debajo del 1%, Amazon puede eliminar listings, limitar la capacidad de los listings y las ventas, retirar o disponer del inventario y retener pagos.

Amazon establece restricciones adicionales en ciertos productos. La venta de estos artículos puede estar prohibida en Amazon, o puede estar sujeta a requisitos específicos sobre el etiquetado, la condición o la calidad.

Los productos restringidos que no están prohibidos requieren de autorización. Amazon le pedirá al vendedor que proporcione documentación que demuestre que el producto es seguro, auténtico y cumple con los requisitos establecidos por Amazon o por la ley.

Estándares reglamentarios globales

La política de Amazon es que el vendedor debe garantizar que sus productos cumplen con todas las leyes y normas aplicables. Estos reglamentos aplican a aspectos como consideraciones de seguridad del producto, adecuación a la edad, composición y construcción, toxicidad e inflamabilidad.

Si bien Amazon proporciona referencias a muchas directrices en sus políticas de vendedores, no las cubre todas. Es crucial que los vendedores conozcan los requisitos y los apliquen a sus productos y la región donde venden su producto.

Sin embargo, la evolución de la normativa y los requisitos específicos de países pueden representar un reto para que los vendedores se mantengan al día en cuanto a los requisitos actuales de la seguridad de los productos; ahí es donde un socio confiable de calidad de producto y cumplimiento como QIMA puede ayudar.

Consejos para minimizar el riesgo de problemas de calidad y de conformidad

Conozca la ley y pida que un experto revise el producto para asegurar su cumplimiento. Conozca bien el origen de los productos y cualquier restricción para venderlos en su mercado de destino.

Investigue a todos los fabricantes, revendedores y proveedores en su cadena de suministro para asegurarse de que los productos se producen de manera responsable, ética y legal.

Conserve todos los documentos relacionados con su producto (tales como los resultados de pruebas de laboratorio e informes de auditorías) y registros (órdenes de compra, facturas) que demuestren que utilizó proveedores de buena reputación.

Verifique la seguridad del producto y realice cualquier prueba necesaria en un laboratorio certificado. Manténgase informado de los retiros de productos relacionados.

Inspeccione los productos de manera regular para asegurarse de que funcionan como deben y no tienen defectos.

Logre el éxito en Amazon con las soluciones QIMA

QIMA es un proveedor confiable y experto de control de calidad, pruebas de laboratorios y auditorías. Nuestro equipo experto puede ayudarle a establecer un plan de diseño y producción, a realizar inspecciones y pruebas de laboratorio y a garantizar que los proveedores tengan buena reputación. Nos mantenemos al día con toda la normativa nacional e internacional de pruebas y etiquetado, y podemos entregar rápidamente informes de pruebas de laboratorio e inspecciones en todas las etapas del ciclo de vida de su producto.

Para saber cómo le puede ayudar QIMA a tener éxito como vendedor de Amazon, ¡póngase en contacto con nosotros hoy mismo!

Para más información sobre los requisitos de vendedores de Amazon, descargue nuestra guía rápida aquí.


Related Articles

/