El outsourcing es una práctica común en la industria de control de calidad donde marcas, minoristas o importadores contratan a un tercero independiente para proporcionar servicios como inspecciones de calidad y pruebas de laboratorio, en lugar de llevar a cabo estos procesos con un equipo interno dedicado.
Echemos un vistazo a cómo el QC externalizado puede apoyar a las empresas y los beneficios de hacerlo.
Control de costos
Muchas empresas eligen externalizar su control de calidad para reducir costos fijos. Operar una función de QC interna implica altos costos fijos como mano de obra, gastos generales, equipamiento y tecnología. Trabajar con un proveedor externo tiene el beneficio de reducir estos costos y convertir el QC en un gasto general variable con mucha mayor flexibilidad.
El control de calidad pagado por el proveedor también es una tendencia creciente, donde una marca carga el costo del QC al proveedor de la fábrica, reduciendo así aún más sus costos.
Acceso a cobertura global
La mayoría de los grandes proveedores de control de calidad tienen una red global de inspectores a su disposición; por ejemplo, QIMA tiene presencia en 95 países. Externalizar su QC a uno de estos proveedores elimina las dificultades que los equipos internos suelen tener para viajar a varias ubicaciones de fábricas (esto es particularmente relevante durante la pandemia de COVID-19). También mitiga el riesgo de una marca de gestionar empleados en países que enfrentan problemas de seguridad o incertidumbre política. Las empresas especializadas en QC también suelen emplear inspectores locales que tienen un conocimiento profundo del idioma, leyes y prácticas de su región, eliminando así cualquier posible barrera cultural.
Conocimiento experto
Las empresas de QC proporcionan acceso a especialistas que están capacitados y tienen una amplia experiencia en áreas específicas de productos. Es su trabajo mantenerse actualizados sobre los últimos desarrollos de la industria, como cambios regulatorios y técnicas de prueba, así como innovar constantemente e invertir en nuevas tecnologías y metodologías para garantizar la calidad del producto. Esto libera a las empresas para que se concentren en sus propios campos de experiencia, como el diseño y desarrollo de productos, la venta al por menor, el abastecimiento, y el control de costos.
Flexibilidad y agilidad
Con servicios de QC externalizados, las empresas no están restringidas a las habilidades que tienen internamente y los inspectores son contratados según sea necesario. Los servicios pueden ser reservados a corto plazo (QIMA puede tener un inspector en el sitio dentro de las 48 horas posteriores a la reserva) y sin vínculos a una sola ubicación para las operaciones de QC, lo que significa que las empresas pueden reaccionar rápidamente y ajustar su control de calidad de acuerdo con las tendencias de abastecimiento.
Otros beneficios incluyen poder evitar demoras causadas por diferencias horarias, gestionar la estacionalidad y minimizar costos en temporadas bajas, aumentar o reducir las inspecciones según el riesgo de fábrica o producto, y activar recursos adicionales si la empresa enfrenta un requisito único de QC.
Mejor control de riesgos de integridad
Desafortunadamente, surgen problemas de integridad en las cadenas de suministro globales, pero la mayoría de los proveedores externos son conscientes de estos riesgos y tienen medidas de precaución como la rotación frecuente de inspectores para evitar que se familiaricen con la gestión de la fábrica, y políticas estrictas que prohíben al personal aceptar regalos u otras formas de soborno. Además de estas medidas básicas, QIMA utiliza medidas como el reclutamiento filtrado por integridad, capacitación en integridad, incentivos financieros, monitoreo remoto de la actividad del inspector, pruebas aleatorias, pronóstico de riesgos de integridad basado en datos históricos, y operaciones encubiertas para eliminar problemas de integridad.
Comenzando con QIMA
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