Child’s hands with bracelets – CPSIA jewelry - astm f2923

Guía de la normativa CPSIA para joyería infantil


La Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo, o CPSIA (por sus siglas en inglés), es una ley histórica de seguridad de los consumidores en Estados Unidos que concede autoridad adicional a la Comisión de seguridad de los productos de consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) para garantizar que los productos vendidos en el mercado estadounidense sean seguros para el uso al que están destinados.

Entre otras muchas normativas, la CPSC adoptó un amplio conjunto de requisitos y especificaciones en relación con la joyería infantil, conocido como ASTM F2923 “Especificación estándar para la seguridad de los productos de consumo de joyería infantil”.

Al establecer especificaciones para la joyería infantil, la normativa ASTM F2923 pretende garantizar que dicha joyería no será dañina para los niños que la usen. Como la normativa ASTM F2923 es un documento extenso, esta guía tratará un resumen de sus especificaciones. Podrá encontrar las especificaciones completas en el sitio web de la ASTM aquí, o ponerse en contacto con un experto para obtener información más detallada.

¿Qué es la joyería infantil?

La normativa ASTM F2923 define la “joyería infantil” como un artículo de joyería destinado a ser llevado principalmente por un niño de 12 años o menor. Además, para distinguir la joyería de los juguetes u otros artículos, solo se considera como joyería lo siguiente:

Si las joyas que desea importar a EE. UU. entran dentro de la definición de joyería infantil, deberán cumplir las especificaciones de la normativa ASTM F2923.

Las especificaciones de la normativa ASTM F2923 abordan dos tipos principales de peligros: toxicidad y mecánicos.

Especificaciones de toxicidad

Las especificaciones de toxicidad de la normativa ASTM F2923 se centran principalmente en la presencia de metales nocivos. Las especificaciones son diferentes según el metal en cuestión, su ubicación en la joya y la forma en que se pretende llevar la joya. Los siguientes metales se incluyen en las especificaciones:

Especificaciones mecánicas

Además de las especificaciones de toxicidad, la normativa ASTM F2923 también contiene especificaciones relativas a las características físicas de las joyas que pueden suponer un riesgo de lesiones para los niños.

Pruebas de las especificaciones CPSIA y ASTM F2923 con QIMA

QIMA puede hacer pruebas de sus joyas y garantizar que cumplen las especificaciones ASTM F2923 en nuestra red mundial de laboratorios acreditados. Además, QIMA puede comprobar la conformidad de las joyas con las especificaciones de importación de Canadá y la UE, así como con cualquier prueba de laboratorio independiente que exija su mercado.

Póngase en contacto con QIMA hoy mismo para asegurarse de que su joyería sea apta para la exportación.


Related Articles

/