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Las ventajas de una auditoría WRAP: Los proveedores pueden utilizar las auditorías WRAP para obtener una ventaja competitiva


En el mundo globalizado moderno, los proveedores de clientes con sede en EE. UU. se enfrentan a una feroz competencia de fabricantes de todo el mundo. Esto es especialmente cierto en las industrias de la confección, el calzado y los artículos de costura. Estas industrias son altamente competitivas, y la competencia se centra en la eficacia operativa y la rentabilidad, así como en la capacidad de satisfacer las demandas modernas de prácticas de fabricación éticas.

Los proveedores tienen que ser muy eficientes y rentables para mantenerse en el negocio, y tienen que satisfacer las demandas de responsabilidad social y fabricación ética para generar demanda.

Cuando se trata de demostrar la responsabilidad social y la fabricación ética, esto no siempre es fácil. A menudo, se requiere ayuda externa y el compromiso con programas de certificación de terceros.

WRAP (Worldwide Responsible Accredited Production) es un ejemplo de organización externa que facilita certificación de tercera parte. WRAP ofrece un programa de certificación independiente y reconocido en todo el mundo para la fabricación ética y responsable de productos de costura, ropa y calzado. Una forma de que los proveedores de estas industrias alcancen sus objetivos de responsabilidad social y fabricación ética es obteniendo la certificación WRAP. La certificación con WRAP demuestra que en las instalaciones de fabricación se siguen prácticas éticas, humanas y legales. Los proveedores deben someterse a una exhaustiva auditoría WRAP (basada en los 12 principios de WRAP) que evalúa su cumplimiento frente a las normas que la organización ha desarrollado a lo largo de sus 20 años de funcionamiento.

Auditorías WRAP: Cumplimiento efectivo en tiempo y costo

Además de ayudar a un proveedor a cumplir con estas guías éticas, una certificación WRAP también puede utilizarse para demostrar que la instalación cumple con los requisitos de seguridad de una auditoría C-TPAT - ayudando así a evitar confiscaciones de carga y costosos retrasos cuando sus productos pasan por un puerto estadounidense. En algunos casos, una auditoría WRAP cubre tanto los requisitos de la auditoría de cumplimiento ético como los de la auditoría de seguridad C-TPAT. Al hacerlas al mismo tiempo, los proveedores pueden reducir las interrupciones de su programa de producción y potencialmente reducir también los costes.

Un sello global de aprobación con la certificación WRAP

La certificación WRAP es aceptada por más de 700 marcas y minoristas de todo el mundo, como Best and Less, Big 5, Cintas, Costco, Disney, Fruit of the Loom, Jockey, Kontoor, Tailored Brands, Walmart, Woolworths y muchos más. Una sola auditoría WRAP puede ayudarle a calificarse como proveedor de cientos de empresas compradoras potenciales.

Hacer buenos negocios: La certificación WRAP beneficia a los trabajadores y mejora la reputación de la marca

La certificación WRAP demostrará su compromiso con las prácticas empresariales responsables, además de beneficiar a los trabajadores de las instalaciones de fabricación.

Poner a las personas en primer lugar: El impacto positivo de la certificación WRAP en el bienestar de los trabajadores

Ante todo, la certificación WRAP puede ayudar a los proveedores a mejorar las condiciones laborales en las instalaciones de producción.

Al llevar a cabo las auditorías WRAP, los proveedores se aseguran de que existe un entorno laboral que trata a los trabajadores con dignidad y respeto, además de promover su salud y bienestar.

El proceso de certificación puede identificar problemas que afectan a los trabajadores de una planta de producción. Si es así, estos problemas pueden abordarse y, como resultado, mejorará el bienestar de los trabajadores. La moral de los trabajadores mejorará. A su vez, esto puede conducir a un aumento de la productividad, productos de mayor calidad y menores tasas de rotación de personal.

Además de identificar los problemas en primera instancia, la auditoría continua evitará que vuelvan a surgir.

La capacitación en producción responsable también está disponible a través del WRAP para el personal de compradores y fabricantes.

La certificación tiene sentido comercial: Las marcas valoran la certificación WRAP

Al aplicar las mejores prácticas del WRAP en materia de responsabilidad social y fabricación ética, los proveedores pueden obtener una ventaja al demostrar abiertamente su compromiso con el abastecimiento responsable.

Es más probable que las marcas se abastezcan de proveedores que utilicen la certificación WRAP. Al abastecerse en instalaciones certificadas por el WRAP, las marcas pueden aportar transparencia a su cadena de suministro y potenciar su propia reputación.

Para los proveedores de industrias competitivas, como la confección, el calzado y los productos de costura, la certificación en prácticas éticas puede ser muy útil para garantizar la diferenciación frente a los competidores. Las marcas están sometidas a la presión de los consumidores y, cada vez más, de los reguladores. Los proveedores que se adaptan a esto tienen más posibilidades de atraer a nuevos clientes.

Evite los riesgos asociados a las prácticas poco éticas

Obtener la certificación WRAP también reduce el riesgo de que se produzca un incidente grave asociado a prácticas poco éticas en su cadena de suministro. Se evitarán retiradas de productos, demandas judiciales u otros problemas que pueden resultar costosos y difíciles de superar. Además, se evitará la atención negativa no deseada de los medios de comunicación y los daños a la reputación asociados a este tipo de problemas.

Al someter sus instalaciones a una auditoría, los proveedores podrán reducir el riesgo de enfrentarse a este tipo de problemas.

Simplificar la cadena de suministro: Agilizar las auditorías con la certificación WRAPWith

Al ser las auditorías WRAP tan ampliamente reconocidas, a menudo se elimina la necesidad de repetir las auditorías a través de otros programas. Si un proveedor obtiene la certificación WRAP, a menudo puede vender sus productos a marcas y minoristas de EE.UU. sin necesidad de una auditoría adicional, como una auditoría C-TPAT.

La competitividad aumenta en el mercado mundial al mismo tiempo que se reducen la fatiga y los costes de las auditorías.

Puntos clave: Ventajas de las auditorías y la certificación WRAP

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