El movimiento de las empresas para promover la sostenibilidad gana más impulso cada año. Pensamos que sería bueno echar un vistazo al efecto dominó que está teniendo, ya que las empresas de todo el mundo enfrentan presión para adaptarse.
A medida que las compañías de confección buscan cada vez más promover la sostenibilidad, sus socios en la cadena de suministro buscan conformarse. Tener una estrategia de gestión de riesgos ESG y un marco en su lugar es tan importante para las marcas como para los proveedores, para discutir y gestionar el riesgo ESG en asociación, reduciendo el desequilibrio de poder en las cadenas de suministro.
Los fabricantes de confecciones a nivel mundial están luchando por mantenerse a flote en medio de las disrupciones continuas de la cadena de suministro, las repercusiones de la inflación global y las nuevas expectativas ESG.
Los desafíos mayores, en relación con la sostenibilidad, provienen de nuevas leyes de ESG y de diligencia debida obligatoria en materia de derechos humanos y medio ambiente, que afectan a las marcas de confección y sus cadenas de suministro en todo el mundo, y a los cambios continuos en los hábitos de compra de los consumidores. Por ejemplo, la Directiva de diligencia debida en materia de sostenibilidad corporativa (CSDDD) de la UE requiere que las empresas identifiquen y mitiguen sus impactos ESG.
Las expectativas de ESG y diligencia debida están alcanzando ahora profundamente las cadenas de suministro globales. Esto proporciona nuevos desafíos ya que las marcas no tienen visibilidad más allá de sus proveedores de Nivel 1, mientras que los proveedores no son conscientes de estas presiones sobre sus clientes y lo que significan para ellos.
Las demandas de los consumidores relacionadas con la sostenibilidad y otros asuntos están en aumento. Estas demandas hacen que las marcas y otros actores de la industria presten una cantidad creciente de atención a las credenciales de sostenibilidad y ética de los fabricantes así como de sus productos.
Estas nuevas presiones son parte de la evolución de la industria de la confección. Donde los fabricantes puedan reducir su perfil de riesgo ESG, se volverán más competitivos.
Cosas clave para abordar eficazmente el riesgo ESG son que los fabricantes construyan un marco de evaluación de riesgo y formulen una estrategia personalizada de riesgo ESG. Nuevos enfoques y tecnologías ahora están disponibles, tales como herramientas de voz del trabajador y fuentes de riesgo en tiempo real, permitiendo una evaluación de riesgo 360° integral.
La pregunta que los fabricantes deben hacerse es qué esperan de ellos los consumidores finales, las marcas y otros socios comerciales cuando se trata de sostenibilidad y riesgo ESG. A menudo, los fabricantes son el eslabón más importante en la cadena cuando se trata de producir confecciones sostenibles.
Lo importante a notar es que cuando las empresas abordan eficazmente el riesgo ESG, pueden volverse más valiosas y las empresas están buscando asociarse con aquellos fabricantes que abordan más eficazmente el riesgo ESG.
ESG es un tema crítico y solo está ganando más importancia a nivel mundial. Proveedores de soluciones de cadena de suministro global como QIMA están a la vanguardia para ayudar a los clientes a comprender nuevas legislaciones de diligencia debida obligatorias que están entrando en vigor rápidamente, desarrollando informes de riesgo ESG y marcos de estrategia que pueden analizar la cadena de suministro, mitigar riesgos y alcanzar metas de sostenibilidad con más confianza.
¿Quieres saber cómo prepararte? Lee el informe técnico de QIMA Diligencia debida obligatoria en materia de derechos humanos y medio ambiente: Cómo prepararse
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