Measuring a ring | QIMA – jewelry quality control and inspections

Inspecciones de manufactura de joyería: Lo que debe saber

Por: QIMA Apr 3, 2024

Actualmente existe una mayor demanda que antes de servicios de control de calidad en la industria de la joyería. Parte del motivo es el sorprendente incremento reciente en su tamaño. Sin embargo, cada vez más marcas de joyería descubren que a menudo deben realizar esfuerzos adicionales para garantizar los niveles de buena calidad y el cumplimiento con las normas. Además, la industria también está sometida a un control ético cada vez más estricto.

En el caso de muchas marcas, el crecimiento de la joyería producida en línea de fábrica ha incrementado la necesidad de inspecciones de los estándares de calidad en sitio durante la manufactura. Si bien el control de calidad también es importante en otros tipos de manufactura de joyería, su importancia en esta área de la industria es especial.

Cuando se trata de la disponibilidad de inspecciones de líneas de fábrica, existen servicios para cada nivel de la producción. Las inspecciones abarcan desde la etapa de la materia prima hasta el empaque y envío del producto terminado.

¿Cuáles son los procesos comunes de inspección de joyería?

Hay tres formas principales de inspecciones de joyería:

  1. Inspecciones en sitio de instalaciones manufactureras: las inspecciones en sitio que se realizan en las instalaciones de producción garantizan los buenos estándares de calidad en la manufactura. Además, se pueden realizar algunos tipos de pruebas del producto en las instalaciones de producción.

  2. Pruebas de producto en laboratorios: las pruebas de laboratorio se usan para garantizar que la joyería cumple con los estándares de seguridad de los consumidores en los mercados donde se le vende.

  3. Auditorías de proveedores: las auditorías de proveedores abarcan un rango de temas relacionados con la competencia de los proveedores y las prácticas a las que se apegan. Las auditorías de proveedores se usan con menor frecuencia que las inspecciones en sitio y las pruebas en laboratorios, pero siguen siendo importantes para una serie de marcas de joyería.

Inspecciones en sitio para el control de la calidad

Las inspecciones de control de calidad en sitio se pueden usar para verificar una serie de problemas potenciales y se pueden utilizar en diversas etapas de la producción, según las necesidades de las diferentes marcas de joyería.

¿Qué buscan los inspectores de control de calidad de QIMA?

Las inspecciones y pruebas comunes que realizan los inspectores de control de calidad de QIMA durante una inspección en sitio, son las siguientes:

¿Qué defectos encuentran los inspectores?

Los defectos más comunes detectados durante las inspecciones en sitio en las instalaciones de manufactura de joyería son:

¿Qué tipo de inspecciones existen?

Si bien existen variaciones en las que las diversas marcas de joyería eligen realizar las inspecciones, estas están disponibles en cualquier etapa de la producción.

Los principales tipos de inspección son los siguientes:

1. Inspecciones de materias primas

Las inspecciones de materias primas garantizan la calidad de la materia prima y permiten que las marcas introduzcan el control de calidad antes de iniciar la producción.

Un inspector certificado busca materia prima deficiente antes de entrar por la puerta de la fábrica hacia la línea de producción. Como ventaja adicional, las inspecciones de materias primas se pueden usar para garantizar que los materiales se obtienen de proveedores éticos.

2. Verificación de producción inicial

Una Comprobación inicial del producto (IPC, por sus siglas en inglés) se puede realizar desde antes del inicio de la producción de la joyería hasta que se ha completado el 20%. Se usa para identificar problemas en etapas tempranas y para evitar que afecten la producción a medida que avanza.

3. Control durante la producción (DUPRO)

A medida que continúa la producción (cuando se completa entre el 20 y el 80%), los inspectores se enfocan principalmente en la consistencia de la calidad.

Las revisiones durante la producción mantienen la producción funcionando sin problemas, se aseguran de que se cumpla con los tiempos de entrega y de que las especificaciones se cumplan de manera consistente.

4. Revisiones de cumplimiento del pedido, empaque y etiquetado

Tanto las inspecciones previas al envío (PSI, por sus siglas en inglés) como la comprobación de la carga del contenedor (CLC, por sus siglas en inglés) aseguran la calidad en todo el pedido al revisarlo en la etapa final de la producción o justo antes de su envío.

Estas revisiones evalúan la cantidad y calidad del producto, así como los estándares del empaque y mano de obra general. Se pueden realizar pruebas de productos específicos para artículos determinados de joyería, si el cliente las solicita, lo que permite una evaluación detallada de los productos conforme a las especificaciones y estándares de calidad.

Gracias a estas inspecciones, el importador se queda tranquilo de que todo el pedido cumple con sus especificaciones y estándares de calidad específicos antes de su envío.

Se debe tomar en cuenta que las inspecciones previas al envío son más detalladas que las revisiones de carga de los contenedores.

Pruebas de laboratorio de joyería

Si bien las pruebas de productos en laboratorio no forman parte del proceso de manufactura, suelen ser muy importantes para garantizar que los productos cumplan con los reglamentos de seguridad y criterios de calidad designados antes de su venta.

Marcas de todo el mundo utilizan la red de laboratorios acreditados de QIMA y nuestros expertos le pueden ayudar con una amplia gama de asuntos. Podemos realizar pruebas de la joyería que se fabrica en una amplia serie de lugares y asegurar que cumple con los reglamentos específicos de los mercados donde se vende.

Nuestros expertos también proporcionan información reglamentaria si se solicita y se aseguran de que usted reciba datos precisos y rápidos sobre las pruebas. Además, también proveemos analítica útil en toda nuestra plataforma digital en línea.

¿Qué pruebas de laboratorio se realizan en la joyería?

Las pruebas comunes en laboratorio que se llevan a cabo en joyería son:

Pruebas mecánicas y físicas:

A menudo se realizan las siguientes pruebas químicas:

¿Por qué necesitan control de calidad las marcas de joyería?

Junto a los juguetes y otros productos infantiles, la joyería es uno de los artículos con control de calidad más estricto en el mundo.

Los tres motivos principales de un control tan estricto de la joyería son:

Las altas expectativas de calidad

Ya sea una pieza de joyería fina o un artículo de moda de todos los días, los consumidores esperan que la joyería sea visualmente impecable y perfectamente construida. Esto es especialmente cierto en el caso de la joyería que tiene un valor simbólico o sentimental.

Además de la gran exigencia en cuanto a la presentación, también hay grandes expectativas en cuanto a la integridad estructural y de los materiales.

Hay cada vez más preocupación por la joyería poco segura

La seguridad del producto es importante en muchas industrias, pero particularmente en la industria de la joyería. En el caso de la industria de la joyería, las preocupaciones sobre seguridad se basan en dos peligros principales.

Exposición a metales pesados y otros productos químicos dañinos

La joyería está en contacto prolongado con nuestra piel de manera natural. Sustancias poco seguras en la joyería como el plomo o el cadmio se pueden filtrar a nuestros cuerpos y provocar serios problemas de salud.

Peligro de asfixia para los niños

Entre otros riesgos relacionados con la joyería en los niños, la joyería cuya construcción es deficiente se puede romper en pedazos fáciles de tragar. Existen pruebas como las de tirón para asegurar que los niños no puedan romper la joyería e ingerir piezas pequeñas.

La industria de la joyería es vulnerable a la explotación

En particular, donde se usan materias primas valiosas en la producción de joyería como gemas y metales preciosos, existen conductas poco éticas como explotación del trabajador, prácticas de minería poco seguras, daño ambiental y prácticas como el comercio desleal.

Si se detecta una empresa que utiliza proveedores cuyas conductas son poco éticas, el nombre de su marca puede resultar seriamente afectado.

¿Cómo puede ayudar QIMA?

QIMA ofrece la gama completa de servicios de inspecciones de línea de producción, pruebas de laboratorio, y auditorías éticas específicos para industria de la joyería.

Inspecciones en sitio

Nuestros inspectores pueden presentarse en el área en un lapso de 48 horas para asegurar que sus productos se fabriquen conforme a los estándares más altos en todas las etapas de la producción.

Pruebas de laboratorio

Nuestros expertos dedicados y extensa red de laboratorios garantizan que los productos de joyería se sometan a pruebas conforme a los reglamentos existentes en los mercados en que se venderá. Podemos acompañar a las marcas de joyería durante el proceso de pruebas y podrá confiar en que se cumplieron todos los criterios necesarios que aplican a un artículo.

Auditorías de proveedores

En el caso de algunas marcas de joyería es una buena opción echar un vistazo más profundo a los proveedores que existen en su cadena de suministro.

Ya sea que exista el riesgo de proveedores poco éticos o que no puedan lograr su propósito en otras formas, una auditoría de proveedores se puede usar para lograr una visión a profundidad de los proveedores de los que depende la marca de joyería. Además de identificar proveedores con los que no se debería trabajar, las auditorías de proveedores pueden ser útiles a la hora de mejorar la relación dado que ofrecen información sobre lo que se puede hacer para dicha mejora.

Si está buscando incluir inspecciones de calidad, pruebas de laboratorio o auditorías de proveedores en su cadena de suministro de joyería, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para más información.


Related Articles

/