En el mercado de consumo en rápida evolución de hoy en día, se espera que los fabricantes, marcas y minoristas cumplan con altos estándares de calidad y seguridad de los productos. Los consumidores exigen más transparencia en los productos que compran. Con la cadena de suministro cada vez más diversa, este es un desafío; sin embargo, las empresas que logran reunir y analizar los datos de sus operaciones de pruebas de laboratorio tienen una ventaja significativa para enfrentar el desafío de la transparencia.
Esto es particularmente importante para las empresas que manejan alimentos y productos de consumo, donde el cumplimiento de los requisitos regulatorios es crucial. Al implementar los indicadores de rendimiento adecuados, las empresas pueden mejorar sus procesos de prueba, reducir el riesgo de partes dañinas y, en última instancia, mejorar la seguridad y satisfacción del cliente.
En este artículo, exploramos cómo los indicadores apropiados para las operaciones de pruebas de laboratorio pueden ayudar a los profesionales de la cadena de suministro a gestionar eficazmente la seguridad y el cumplimiento del producto.
El monitoreo de los indicadores clave de rendimiento (KPIs) es esencial para tomar decisiones basadas en datos. Al realizar un seguimiento de estas métricas, los gerentes pueden mantenerse actualizados sobre el rendimiento de sus proveedores y obtener información sobre el panorama general de la industria.
Al usar un panel de control, puede mantener todos sus resultados de prueba en un lugar de fácil acceso. Esto le proporciona una forma rápida y sencilla de consultar sus resultados y monitorear cualquier tendencia que pueda surgir. Tener todos sus datos en una sola interfaz puede ahorrarle tiempo y ayudarle a tomar decisiones informadas de manera más eficiente.
Por ejemplo, puede monitorear el estado de las muestras que actualmente están siendo probadas en tiempo real mediante indicadores como pedidos pendientes. Además, los promedios de la industria sobre la tasa de fallos de las muestras por categoría de producto y nombre de la prueba pueden proporcionar datos de referencia para comparar resultados con sus pares, brindándole una ventaja competitiva.
Mejorar la seguridad del producto al proporcionar mayor transparencia y control es una prioridad para los organismos reguladores, especialmente cuando se trata de las sustancias químicas utilizadas en los productos. Si su empresa fabrica productos, particularmente en la UE, es crucial monitorear sus procesos de prueba para cumplir con las regulaciones REACH, especialmente en lo que respecta a sustancias extremadamente preocupantes (SVHCs). Esto le ayudará a proteger la salud humana, el medio ambiente y la reputación de su empresa.
Cuando se trata de gestionar los resultados de pruebas de laboratorio, tener un acceso rápido y fácil a resultados y tendencias en una sola interfaz puede ahorrar tiempo. Sin embargo, seleccionar los indicadores clave de rendimiento (KPIs) correctos para rastrear puede ser una tarea desafiante. Para ayudarle con este proceso, hemos seleccionado cuidadosamente estos 5 principales indicadores que pueden proporcionar el mayor retorno sobre el tiempo que invierte y tener un impacto positivo en sus operaciones.
Profesionales que necesitan que sus productos cumplan con la normativa de la cadena de suministro y los estándares de calidad específicos de los países donde se venden sus productos
Muestras fallidas se refiere a la proporción de muestras que no cumplen con los criterios de prueba. Un gran número de fallos de muestras puede indicar la presencia de productos de baja calidad en el mercado, lo que puede afectar negativamente la satisfacción del cliente. Identificar problemas recurrentes con lotes o proveedores específicos puede llevar a acciones correctivas como auditorías de proveedores, protocolos de control de calidad revisados o educación adicional para el vendedor.
Para ilustrar, suponga que un gerente de laboratorio nota una tasa de fallos del 20% en juguetes de plástico, identificando un defecto recurrente en el diseño. Como resultado, se puede llevar a cabo una revisión y rediseño inmediato, mejorando la seguridad del producto y la confianza del consumidor.
El resultado deseado es identificar patrones que lleven a fallos de muestras e implementar medidas preventivas para mejorar la calidad del producto y la satisfacción del cliente.
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El Tiempo de Entrega de la Prueba se refiere al tiempo transcurrido entre la recepción de una muestra y la emisión del informe de la prueba. Tiempos de entrega más rápidos pueden dar a las empresas una ventaja competitiva al reducir el tiempo de llegada al mercado de los productos. Monitorear regularmente este indicador permite a los laboratorios identificar retrasos y mejorar el proceso.
Por ejemplo, si nota que el tiempo de entrega no cumple con los estándares deseados, puede trabajar junto con el laboratorio para implementar las mejoras necesarias.
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El indicador de Volumen de Muestra en Curso es una medida en tiempo real de la carga de trabajo en un laboratorio, proporcionando información valiosa para prevenir cualquier cuello de botella.
Si hay un aumento en las pruebas textiles durante una temporada en particular, puede anticipar un aumento en el número de muestras a probar. Al mantener un seguimiento de los datos de volumen de muestras, puede evitar retrasos al reasignar pruebas a otros laboratorios. Esto ayuda a asegurar operaciones de laboratorio eficientes y un funcionamiento fluido, evitando cualquier cuello de botella.
Profesionales que necesitan que sus productos cumplan con la normativa de la cadena de suministro y los estándares de calidad específicos de los países donde se venden sus productos
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Las Métricas de Rendimiento del Proveedor proporcionan una medida confiable de la calidad y confiabilidad de los proveedores, basadas en los resultados de las pruebas de sus productos. Estas métricas permiten una gestión de proveedores más estratégica, como identificar a los mejores y a aquellos que necesitan mejorar o ser reemplazados.
En la práctica, estos indicadores ayudan a identificar proveedores que fabrican productos con altas tasas de fallos, permitiendo una acción rápida para evitar devoluciones y prevenir daños a la marca. Al compartir los datos de rendimiento, se puede fomentar la competencia entre los proveedores para mejorar la calidad y la seguridad del producto.
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El gráfico de punto de referencia de la industria le permite comparar los resultados de sus pruebas de laboratorio con los datos a nivel de la industria. Al comprender los estándares de la industria y establecer objetivos de mejora realistas, puede obtener una ventaja competitiva.
En la práctica, puede comparar la tasa de fallos de su muestra con otros clientes de QIMA para cada prueba. Como resultado, puede establecer metas de rendimiento basadas en los puntos de referencia de la industria para lograr o mantener una ventaja en el mercado.
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QIMA proporciona servicios de gestión de pruebas de laboratorio para ayudar a garantizar que sus productos cumplan con los estándares de seguridad.
Nuestro equipo de expertos posee el conocimiento técnico y la experiencia para ayudarle a crear programas de pruebas basadas en riesgo que utilicen de manera inteligente su presupuesto de pruebas.
Nuestros laboratorios acreditados por ISO en Asia, Europa y las Américas tienen un tiempo de entrega líder en la industria de 3-5 días con una tasa de entrega puntual del 99%. Verificamos productos de consumo y alimentos para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad.
En myQIMA, nuestra plataforma en línea, puede acceder a sus datos y perspectivas en paneles de control detallados. Puede previsualizar sus resultados de prueba antes de recibir el informe final, lo que le permite realizar las mejoras necesarias y garantizar el cumplimiento.
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